Friday, December 03, 2004

El infinito

Si hay algo que abunda en estos tiempos son las preguntas y las incertidumbres concernientes al infinito y sus respectivos familiares. ¿Se puede llegar al infinito? ¿Y más allá?. Bien decía el Señor Buzz Light Year (era así?) que sí. En sus ratos libres, el personaje se daba una vuelta para ver si andaba todo en orden. Preguntaba por los vecinos: el infinito punto rojo (zona al límite de la legalidad), el infinito punto blanco (similar al Monte Athos) y el infinito punto multicolor (cuna de Fito Paez), entre otros.
Sueños sobre el infinito y sus mágicos poderes y habilidades tampoco escasean. Sí, yo una vez soñé que me caía mucho y dps era todo lindo; dicen los chicos. El paraíso, el infinito... quién sabe? Hay cosas extrañas, de eso no cabe duda. La medianera, las baldosas flojas, las antenas, los cajones. El infinito es todavía más extraño. Aún más, surge de entre lo extraño. Es como un hilo de claridad que luego de una ardua lucha logra salir de entre las sombras, exhausto.
Todavía más estrafalario es el hecho de que no exista un sinónimo a esa palabra. Infinito es, indudablemente, infinito. La repetición indefinida de la palabra puede llegar a generar risa; y hay quienes dicen que si se la repite infinitas veces, se descifra el significado de la vida. Habría que hacer el intento. Supongo que una carcajada rondando la vez mil nos detendría. No cabe duda de que la descomposición de la palabra es también algo simpático. ¿In-finito = grueso? Finito... ¿Cómo algo tan serio y tan abstractamente profundo puede tener algo asemejable a un diminutivo que lleva indefectiblemente al retorcimiento de las vísceras?
Todavía peor y más estresante es el concepto matemático del término. Un puto ocho muerto, tirado por ahí. Alan decía que se tiro a dormir, y nunca nadie lo despertó. O quizás quise que lo dijera, pero me suena que fue así. Si hablás con un capo de los números te va a decir que es la cinta de no se qué, que no tiene ni principio ni fin y que está retorcida y que vista desde un ángulo de treinta y tres grados, siete minutos y quince segundos y medio, se ve como un ocho acostado, pero que en realidad es todo mentira.
Si en cambio contactás a algún cartonero que ande x ahí seguramente se quedará un rato mirando. Te va a convidar un trago del uvita fiesta y dps de seguir analizando la figura dirá "No, uachín, pasa q ese ocho no se recató y se tomó todo viteh" Todo depende del punto de vista. Alan también podría decir que es un cero acostado, con cinturón. Opinar no cuesta nada... y parecería que por decir boludeces te pagaran, pero hasta ahora yo no encontré ningún eventual comprador.
Volviendo a los 33° 7' 15,5''. Siempre odié que los grados se midieran como si fuera tiempo. El tiempo es tiempo, dijo González. En una de esas fue falta de originalidad, plagio, o un intento de derribar el orden establecido; últimamente, de esos sobran. Rebeliones, revueltas, revoluciones: parecería un mundo ideal para Lu. Quizás las cosas cambien y vivamos todos sometidos a un gran amo, pictorizado mediante la figura de un perro, o de un dragón. Quizás nunca podamos vivir en un clima de Paz y Mutua Tolerancia; esperemos que sí.
Otro dilema: el infinito más uno. O el infinito menos uno. Ni hablar de elevar 2 a la menos infinito. Aaah, pero eso sale por derivadas. Claro, para ella será fácil, con sus rulos. Un constante deseo de preguntar y una insaciable sed de conocimiento hacen a un buen científico. Pero un exceso de cualquiera de las dos -sobre todo de la primera-, forman a una retrasada mental que puede terminar en las aulas del colegio. Lo que asusta todavía más: del otro lado del estrado.

2 Comments:

Blogger Lau said...

Encuentro muy interesantes tu teorías sobre el infinito, es más, estoy de acuerdo en la mayoría.
Para mi el infinito siempre tuvo algo que ver(me voy a la mierda con la asociación libre) con los delirios de antes de dormir: son infinitos desde luego. Son infinitas las charlas que he tenido sobre ventas de besos, milkshake, ropa interior de colores, mi propia marca de ropa para surfers, las pungueadas... para llegar a eso es necesario dejat la mente librada al infinito, que la lleva una y otra vez por sus curvas de ocho baleado y tirado en una zanja de Dock Sud, rodeado de linyeras que exploran sus recovecos en busca de algo de valor, y lleagando al final de lo que no tiene final, pronunciando frases inconexas entre sí que podrían tener sentido en otros universos.
Con respecto a la Cinta de Mohebbius(?, creo que así se llamaba), siempre me fascinó, cuando yo era chiquita mi papá me contaba de esas cosas que yo no entendía -y probablemente el tampoco nunca entendió y sólo lo decá para hacerse el groso con una pequeña niña ingenua- eran cosas que me impresionaban mucho y empezaba a indagar al respecto, pero nunca me sabían responder y mi poco desarrollada inteligencia tampoco podría haber procesado las respuestas.
"The time is going ten song is over, thought I'd something more to say"
Muchos besos, seguí teorizando y disfrutá tus vacaciones
pd: Ya encontré la manera de que te puedan commentear sin hacerse un blog... hay que settear la manera de recibir mensajes, es muy fácil.

Friday, December 03, 2004 5:39:00 PM  
Blogger .pau said...

No, definitivamente yo no confío ni un poquito en el Señor Buzz Light Year... yo me acuerdo que el juguetito negaba su linaje de juguete, y era re-triste[oh! guión!]. ¿Qué es eso de negar tus orígenes? La vida no es tan fácil, loco, la vida no es una Andus cualquiera. Uno no se puede levantar un día y decir ''Ah, no... yo no quiero ser un ser humano, quiero ser un perro'' y empezar a actuar como un perro. O sea, simplemente no se puede... ¿se imaginan como sería si se pudiese? Vas caminando por la calle y de repente te mea el pantalón tu vecino... No, re mal.. y si los humanos se pueden inferiorizar(?), ¿por qué los animales no se pueden comportar como seres humanos? Eso sí que sería una rebelión, una revuelta, una revolución Tij! Y te aseguro que a Lu no le gustaría... Esto de que los animales se subleven me hace acordar a dos cosas: a Los Simpsons y a Rebelión en la Granja.
A Los Simpsons por un capítulo, bah, no era un capítulo, por un corto dentro de un especial de Noche de Brujas, que Lisa liberaba a un delfín de, digamos, Mundo Marino Yanqui. Y resulta que ese delfincito aparentemente inofensivo era el líder de todos los delfincitos del mundo, también aparentemente inofensivos, y que con la restitución del susodicho delfín líder se retobaban y usurpaban la tierra y los humanos se limitaban a vivir en el océano. Sí, medio choto el corto, pero así son los nuevos capítulos de Los Simpsons.
Rebelión en la Granja es un libro de George Orwell... más tarde se hizo la película, pero era medio chota. En fin, el libro contaba la historia de cómo los animalitos de una granja se sublevaban y echaban a la mierda a los humanos y se hacían auto-suficientes. El tema es que en teoría estaba todo bien, pero después se bersekeaba todo y los chanchos se hacían del control de la granja. Pero no de un buen control, porque si era un control lindo que utilizaba la inteligencia de los chochans, que eran los más inteligentes, para el bien común todo bien. El tema es que se re corrupteaba el sistema y los chanchos vivían en las casas de los humanos y usaban sus ropas y comían más y mejor que todos los demás y vendían a sus compañeros y hacían cosas malas. Al final los animales se veían obligados a huir... Es una crítica al comunismo, porque en teoría está todo bien, pero al final se cae el sistema, cual computadora de Pau.
Uh, me re fui de tema.. mmm, el infinito... no sé, me hace acordar a esas conversaciones que teníamos todos cuando pequenios:

-Te quiero hasta el infinito punto negro
-Yo hasta el punto rojo
-El negro es más alto
-Mentira!
-Bueno, te quiero hasta el infinito punto multicolor!
-Oh! Yo tmb!!

Que ternura! ^^
También me hace acordar a un comentario que dijo Lau en un colectivo, pero no recuerdo en cual.. la frase era algo así como ''Sabes qué? Me di cuenta de que si caminas por sobre la línea del símbolo infinito no llegas nunca a ningún lado...'' No recuerdo cuál fue mi respuesta a la locución, pero seguro que fue un ''Japsh''[ruido de golpe, por si alguno no entendió] y una palmada en la capocha.
Está bueno eso de pensar en que el infinito es todo lindo, porque es como un consuelo: si te rechazan en el Cielo, te vas al infinito y fue, sos feliz el resto de tu vida, o de tu no-vida.. la post-muerte, a menos que te conviertas en un grim-reaper y tengas que seguir viviendo en la Tierra salvando las almas de las otras personas que se mueren. Mmm, hablando de eso... si te morís en tu ducha, porque te resbalaste con el jabón, ¿quién te salva el alma? Es como que nadie puede entrar en tu casa. ¿Es que acaso solo se mueren en la ducha aquellos que no merecen la salvación de su alma? ¿O es al random eso de que no te salven el alma? No sé.. y a menos que lo pasen en Dead Like Me, nunca lo voy a saber.
El signo de infinito me cae simpático, es fácil de hacer. Además, cuando se lo usa en matemática, es muy bello. Es como que incluye a todos. ''La respuesta a ésta ecuación es de 3 a.. infinito positivo.'' Muy lindo, muy integrador, es como una gran merienda!!
Bueno, me despido
Besos. Miles. A todos. En especial a Tij porque es su Blog.
Adieu!!
...puj...
P.D.: Lalala, Tij, cuando impongamos nuestro Ambiente de Paz y Mutua Tolerancia vamos a ascender, reinar el mundo y pisar cosas. A Dios.

Friday, December 03, 2004 7:36:00 PM  

Post a Comment

<< Home