Friday, June 09, 2006

Verde

Respetando la convicción del antiguo dueño del aparato, no alteró la alarma del despertador, programada para las ocho y media de la mañana. Se acostó a la medianoche, una vez que la señal de televisión local le deseó buenas noches y concluyó con su transmisión. Sin sorpresas, el reloj sonó a la hora estipulada, despertándolo con un ya agonizante y ameno tema instrumental de un grupo famoso del momento. Segundos más tarde, la voz del locutor radial informó, con una voz un tanto latosa, la hora local y el estado del tiempo: “Los veintidós grados de sensación térmica, hacen de este jueves un hermoso día para salir a dar un paseo”. Obediente, tomó la chaqueta que había comprado a través de Sprayette el día anterior ya que su sistema de control térmico incorporado, adecuado para temperaturas que oscilan entre los cinco y los treinta grados, hacía de ella algo que “nadie se podía perder”. Salió de su casa y comenzó su paseo, optando por seguir a un perro, vagabundo pero atractivo, que se cruzó por la vereda de enfrente. Casi hipnotizado, y sin siquiera advertirlo, llegó al lago de un parque cuyo nombre desconocía. Parado frente a tan cautivadora imagen, estuvo a punto de pasar por alto el letrero que rezaba “Compre los tiquetes aquí”. Sacó de su billetera uno de los seis billetes de diez pesos que tenía con la inscripción “Este es un billete de la suerte. Pero para que tus deseos se cumplan, debes transcribir este mismo texto en otros cinco billetes del mismo valor. Si no lo haces, tendrás una vida de desgracias por delante”. Abonó el pase que le otorgaba el derecho a una hora libre de hidropedales. Sin chistar, hizo cola donde estaba señalado y subió, una vez llegado el momento, a su vehículo de recreación. Luego de un grato y encantador recorrido por el lago, y una vez concluidos los sesenta minutos reglamentarios, retornó al muelle de partida y estacionó el hidropedal donde se le indicó. En ese mismo momento, una mujer vestida íntegramente de verde pasó frente a él. “El verde es mi color favorito”, pensó para sus adentros, de eso estaba seguro. La joven, trabajadora de la bolsa, se dirigió al subte y, apurando levemente el paso, subió al último vagón del tren que esperaba en el andén de la estación. Lo que ella no sabía era que alguien había estado siguiéndola, no por perversión, sino por una leve pero no insignificante cuestión de gustos compartidos. Sin embargo, al bajar dos estaciones más adelante, advirtió aliviada que aquel extraño sujeto, cuyo rostro le había llamado la atención, había permanecido sentado en su asiento. Trece minutos más tarde, una voz latosa parecida a la que había escuchado hacía ya algunas horas anunció amenazante “Final del recorrido. Todos los pasajeros deben descender”. Sin ganas de buscar problemas, bajó rápidamente del subte y miró fijamente los carteles. Sabiamente, siguió la dirección de las flechas que indicaban la salida al nivel de la calle. A las nueve de la noche, horario de finalización del servicio de subterráneos, el empleado de limpieza le preguntó si estaba perdido. “Pues claro que no, estoy haciéndole caso a esos dos carteles que señalan la salida” Amablemente, el barrendero le explicó que señalaban salidas opuestas, y que así no llegaría a ningún lado; acto seguido, quiso averiguar cual era el destino del pobre señor desorientado, pero su sorpresa fue aún mayor cuando obtuvo un “¿Y usted qué me recomienda?” como respuesta. Dubitativo, le sugirió utilizar la escalera mecánica por una cuestión de comodidad. Ya en la vereda de la transitada avenida, y cada vez más convencido de su indeterminación, decidió regir su vida por la única certeza con la que contaba. El hombre, cuyas mejillas mostraban las cicatrices de un pasado oscuro y siniestro, caminó. Claro que no lo hizo siempre en línea recta. Al momento de alcanzar una esquina, había una sola cosa en la que se fijaba y de acuerdo a la cual tomaba su decisión. Seguir derecho o doblar, cruzar la calle o esperar; todo dependía de qué semáforo mostrara su compartimiento inferior iluminado. (Dicen que, así, llegó al infinito.)

22 Comments:

Blogger Flor said...

si asi se llega al infinito, yo no quiero más eternos

seguir carteles, señales
en cierta forma es lo q hice toda mi vida, pero algun dia algun cartel me va a dejar estancada por mucho tiempo
quizas para siempre

prefiero preguntarme muy muy seguido si en verdad quiero seguir al color verde, a las felchas de los carteles, a las luces, a los semaforos...

preguntarmelo muchas, muchas veces
hasta q me sea insoportable incluso para mi misma

y cuando crea estar segura preguntarmelo otra vez

me gusta la duda

pero si asi se llega al infinito, yo no quiero más eternos

Saturday, June 10, 2006 11:06:00 PM  
Blogger Flor said...

y por demás sabes q te quiero mucho, no?

por esperarme cuando camino despacio y esas cosas

y aunq me presiones con msjs de txt
-je-









hoy no es un buen día, pero te mando las ondas positivas q no tengo


muak!

Saturday, June 10, 2006 11:08:00 PM  
Blogger Flor said...

por cierto, lo unico q pretendia seguir sin hacerme pregunta alguna era mi cosito de luces coloridas si por esas casualidades de la vida salia rodando delante mio

pero parace q se fue de mi vida mientras no lo veia

o el hada de las cosas limadas se la llevó para q no me divierta mas

en fin (...)

se perdió

Saturday, June 10, 2006 11:10:00 PM  
Blogger Flor said...

ja-!
mira mira!
este es el comentario al post numero "exactamente la mitad q en dodne más coemntarios tuviste!"


ja-!

Saturday, June 10, 2006 11:11:00 PM  
Blogger Flor said...

y este vendría a ser uno mas del monton

Saturday, June 10, 2006 11:12:00 PM  
Blogger Flor said...

y este otro

Saturday, June 10, 2006 11:12:00 PM  
Blogger Flor said...

y este otro mas

Saturday, June 10, 2006 11:14:00 PM  
Blogger Flor said...

y jaja-- aca hay otro coso mas!


numero ocho???

Saturday, June 10, 2006 11:15:00 PM  
Blogger Flor said...

bueno, nro nueveeeeeeeeeeeeeeeeeee


te superaste a vos mismo chaboooooon



besos!

me voy a comer sopa de zapallo (???)
[ lo peor es q es bien en serio, eh ]

Saturday, June 10, 2006 11:16:00 PM  
Blogger #11 said...

sumo

Saturday, June 10, 2006 11:50:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

"Dicen que, así, llegó al infinito"
me diste ganas de leer dolina, mas debo leer psicología

me gustaron tus palabras (también me diste ganas de escribir, de saber escribir más que nada, pero no, lo mío tal vez, es la ciencia)

te quiero martín
(y sí, leo tu blog)

(y no me acuerdo mi contraseña del blog, así que no te puedo firmar como se debe)

Monday, June 12, 2006 3:21:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Este tipo toma sus decisiones asi de fácil... Que grande!

Igual para mi la certeza es de otro color, tirando a cielo. Pero a cada cual con su mambo no?

Te banco loco.
PLUMBA

Thursday, June 15, 2006 2:05:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

emh no quería quedarme sin el privilegio de ser el post número 13

Saturday, June 17, 2006 2:47:00 AM  
Blogger una maga said...

oh, darling.
vos sabés que yo te leo
sabés, tal vez, que te extraño
que quizá por eso te lea más que nada,como para sentirte estúpidamente más cerca.. jaja, era así, no?
no me río de eso, me parece hermoso y ciertístimo, si estuviera en casa extrañándote probablemente habría leído las cosas que me escribiste a mí, que si bien no son cortazar son mías, de algún modo, no como Los Premios.
Pero como n o es así, en un recreo cortazariano te leo acá, te admiro por tus ideas, nunca fui buena para eso de la prosa, de los finales, de contar algo que vaya más allá de mí, como si tuviera una especie de egoísmo literario.
Te escribo acá como si esperara que nadie lo leyera, yo nunca leo los comentarios de lo sdemás en blogs ajenos y menos si son tan largos, y el ladrón, blabla.
No vas a entender nada, pero es que este teclado es tan dócil, en otras circunstancias escribir podría haber sido más incomodo pero mirá, ni siquiera cometo tantos types (o algo así se decía), empiezo y no puedo parar, como muchas cosas en la vida que uno vacila antes de empezar, uno duda y empezar es complicado, siempre es lo más complicado, pero una vez que ya se empezó.. escribir una carta, dar un beso, hacer una prueba de Cristófori.
hace mucho que no te abrazo, mi amigo de menta, hace mucho que sólo compartimos tiempos superficiales, estoy mordiendo tu tótem espero que no te moleste, vos solés morder mis anteojos así que estamos a mano
soy incapaz de seguir un hilo cuadno hablo, menos aún me sale cuadno escribo, no sé quién era que criticaba el escribir a medida que se piensa, creo que Wally Romero. Yo lo amo (a escriubir lo que se piensa, y a Wallyrom también), me parece maravilloso olvidarse de la estética, despreocuparse de la forma y volver a esta combinación absurda de ceros y unos un reflejo de lo que pienso, (aunque piense más cosas que las que escribo, y muchas veces escriba cosas sin pensar), confiar en la estética de las ideas como tales, expresar con transparencia, ideas como gotas de agua (la tengo con eso) hermosas y sencillas y desnudas, a veces no tan simples, a veces complejas pero siempre naturales y espontáneas, sin filtros y sin adornos.

Bueno, como iba a decir, a mí no me gusta el verde.
Pero sí me gustan los bombones de menta :)




(perdón, martino, te extraño tanto..)

Sunday, June 18, 2006 2:37:00 PM  
Blogger lunilla said...

bienvenida siempre...
y gracias por permitirme llegar a tu morada.parea degustar letras..que cantan solas..
besines

Thursday, June 29, 2006 1:41:00 PM  
Blogger Lёl said...

Me provoca hacer tantos comentarios... espero no aburrite.
Primer cosa que me llamo la atencion al leer de nuevo el cuento para mis adentros(nunca esta demás releer las cosas, y mas si son entretenidas y copadas), es la cant de palabras con "s", puede que sea un lime mio.. puede que no.
Y no pude dejar de imaginar las 7285087521 experiencias que recorrieron tu consciente y el que no lo es tanto, al escribir ese cuento, como por ejemplo esas frases que uno escucha muchas veces y se le graban, ya sea con fines comerciales o no, o esas cosas de la vida cotidiana que todos, o una gran mayoria por lo menos, conocimos en carne propia, aunque yo nunca anduveee (maldito verbo irregular) en hidropedales, =(, ademas del obvio plagio que hiciste de la aventura de no se quien y Wachovski, pero bueno, como sos vos.. se te concede. :D
Y bueno, no hablemos del color verde...
Y bueno, porq no darle un espacio al analisis no tan concreto del asunto.. martin: sentis la necesidad de viajar, de irte lejos, o de perseguir gente?

jajajajajajajajajajajaja
(risas de fondo al estilo Sitcom)

tipica pregunta tergiversadora de cosas que toma la imaginacion, que es solo eso, inventos, aplicandola a deseos insatisfechos.. basta de analisis psicologico.. cuando no tiene nada que ver. Pero lo que te queria decir, en realidad es, en parte en respuesta a lo que dijo Bel (si, yo si leo los comentarios ajenos.. :$ .. me contagie lo chusma de alguien, no se quien será.. 8-)), es que cada uno,por mas que no lo pretenda, tiene un estilo propio. las palabras al fin y al cabo son palabras (aunqu algunas son mas lindas que otras), pero, lo que importa, es la combinacion en la que se las incluya.

bueno, esta me encantó.
beso grande.
,=tk=,
Ol.



p.d.: si nathalie leyera esto se daria cuenta de la cantidad de maetaforas y conocieientos semiologicos que meti aca dentro..
mladita semidodogia.





*Goodbye, and Good Luck!*

Monday, July 10, 2006 3:17:00 AM  
Blogger Lёl said...

Fe de erratas:
post data.
Donde dice "maetaforas y conocieientos" lease metáforas y conocimientos.

y semiododogia es semidodogia.
alli no hubo error.

Monday, July 10, 2006 3:35:00 AM  
Blogger Lёl said...

"Al camino que elegí
Yo no se quien me llevó
Si las vueltas de la vida
O si las vueltas las di yo "

Una estrofa de un tema de una banda bastante conocida.

Monday, July 10, 2006 4:12:00 PM  
Blogger Lёl said...

This comment has been removed by a blog administrator.

Monday, July 10, 2006 4:15:00 PM  
Blogger Lёl said...

¡Qué instrucción mas simple de como llegar al infinito: siga un camino sin rumbo, nunca sabrá donde termina, y así llegará al infinito!

magnífico!
Mis congrutalacion desde la anacronía.


Igualmente permitame autocitarme y referirle otra definición de infinito, la mia:

"Esto es así

nada tiene fin

un continuo fluir

en direccion desconocida

sin meta definida

ni condición."


Suerte.
Que las musas no lo abandonen.

Monday, July 10, 2006 4:25:00 PM  
Blogger florilegio said...

cual es la idea? no postear algo nuevo hasta no llegar a los 500 comentarios?

Tuesday, August 01, 2006 2:53:00 PM  
Blogger Unknown said...

te amo en tono verde manzana

y y y tenía que dejarlo en par el post; además, FIJATE qué número es.




:))

Wednesday, December 12, 2007 11:06:00 PM  

Post a Comment

<< Home