Tuesday, September 12, 2006

La realidad

Cual ecuación polinómica de grado n, su solución es contundentemente desconocida por la inmensa mayoría de los mortales que habitamos este planeta lleno de agua; este planeta que parece vasto, extenso e interminable pero que, a veces, se reduce a dimensiones prácticamente milimétricas (muchas de ellas, el efecto es causado por un capricho –casi- inintencionado). Sucede en el momento exacto en el que la florcita se encuentra activada erróneamente y en el instante incorrecto: aquellas otras perspectivas escapan revoltosas y se esconden tras una lámina transparente, pero borrosa, que las oculta convenientemente. No hay lugar a la más mínima queja, al más desquiciado reclamo, al más escueto lamento. Quizás esclavos de un autoritarismo que nos reduce a lilliputienses, vivimos convencidos de que aquel tal vez y este a lo mejor son siquiera tan remotos como un futuro revestido de tenebrismos y papeles de diario al mejor estilo cumpleaños de Mc Donald’s.
¿Acaso no es exactamente eso lo que nos motiva, día a día, a buscar aquello que jamás hemos de encontrar? Ese nosequé que está un poquito más allá de otro algoasí vecino de un creo. Son cada uno de los ene más uno términos de la ecuación los que en realidad nos manejan; claro que ellos son infalibles: son ene más uno. De todos modos, existen también los rebeldes, los que cansados de soportar optan por derribar, fatigados de tolerar deciden alterar, y exhaustos ya de sufrir disimuladamente resuelven escindir. Claro que el libro de los insurrectos no es el de la historia. Esos rústicos pero robustos garabatos perviven en el tiempo, sólo en esencia, y se alimentan de la existencia que afectuosa y desinteresadamente otorgan los rebeldes del porvenir.
“Su única ansiedad es lo magno de la elección posible: ¿guiarse por las estrellas, por el compás, por la cibernética, por la casualidad, por los principios de la lógica, por las razones oscuras, por las tablas del piso, por el estado de la vesícula biliar, por el sexo, por el carácter, por los pálpitos, por la teología cristiana, por el Zend Avesta, por la jalea real, por una guía de ferrocarriles portugueses, por un soneto (…), por una bula, por la cábala, por la necromancia (…), o simplemente ajustando la conducta (…) a las alentadoras instrucciones que contiene todo paquete de pastillas…?”

14 Comments:

Anonymous Anonymous said...

me encantó tu delirio martín (Y)

Wednesday, September 13, 2006 8:24:00 PM  
Blogger Flor said...

la florcita esta activada erroneamente...

...debe ser por eso q seguiría las instrucciones que contiene todo paquete de pastillas...



igual por ahora no, y opto por escucharte en "mode progressive on"


te quiero muchisimo muchisimo marto.


(sentimental yo)

Wednesday, September 13, 2006 11:40:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

marto, la verdad q estaba al pedo de hecho, asi q aca escribo. desconcertante por momentos, exactisimo por otros, eso tiene algo de mi verdad. por lo menos por como lei algunos pasajes. te fumaste la alfombra roja de los oscar antes de escribir, no? ta bueno. saludos, cuidate -suena feo.

Friday, September 22, 2006 1:12:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Siempre la historia la escriben los que ganan.

Tuesday, September 26, 2006 7:52:00 PM  
Blogger una maga said...

grcias por intentar soluciar mi vida
perdon por tardar mas de un mes y mil sucesos interesantes en responderte
ahora creo ke ya no tiene mucho setnido responderte nada, pero gracias. es un texto nuy hermoso y me gusta haber sido la disparadora (?) o lo ke fuera.
te adoro. lo sabes. pero tenia ke recordartelo.

hasta plutón.

Wednesday, October 04, 2006 12:16:00 AM  
Blogger florilegio said...

Lo leí hace mucho pero nunca postée. No voy a hacer ningún comentario sobre el texto porque son las 7:22 am, pero cada vez que entro a florilegios y de ahí salto a tijtijtij para ver si hay algo nuevo, la frase "cual ecuación polinómica de grado n" no puede dejar de sacarme una sonrisa. Así que ahora me voy a dormir con una sonrisa.

Sunday, November 12, 2006 7:34:00 AM  
Blogger una maga said...

bang bang, i used to shoot you down

Wednesday, November 22, 2006 3:31:00 PM  
Blogger Unknown said...

una vez lo leí pero no pude postear porque justo habías puesto que sea sólo para bloggers.
ahora que me uní a la comunidad te firmo, pero lamentablemen sigo sin tener mucho para decir, sobretodo porque no volví a leer el texto :P
besos martín


manu

Wednesday, December 06, 2006 12:53:00 PM  
Blogger una maga said...

te necesito, mi amor,
donde quiera que tú estés
me hace falta tu calor

un poco romántica shakira para la situación,
pero la cosa es que te extraño

estaba en un negocio buscando un regalopara tumas (después de que le me dijo por mensaje que me había comprado un regalo me sentí culpable, jaja) y vi algo que era tan para vos -para nosotros- que no pude evitar comprártelo
igual es una boludez,pero yo creoq ue vos lo vas a entender tanto como yo

volvé martín, te extraño

Friday, January 19, 2007 12:52:00 PM  
Blogger Unknown said...

soy impulsiva y te posteo sin tener nada que decir
sólo que te quiero, caca.

Monday, May 21, 2007 12:15:00 AM  
Blogger florilegio said...

ay, qué cacus, cómo se quieren.

Sunday, June 24, 2007 3:05:00 AM  
Blogger Unknown said...

Número par número par!

Thursday, June 28, 2007 7:54:00 PM  
Blogger una maga said...

perdón, yo sé ke a vos te molestan estas cosas (aunke todavía no entiendo bien como ni por ké, lo acepto), pero entré a mi blog después de mucho y buské algo y en ese algo o en otro de por ahí cerca había un post tuyo y me acordé de tu blog y no sé, kería ver si habías escrito algo nuevo. y al mismo tiempo ke noté ke no, vi el texto este ke "me" habías escrito, y me parecio oportuno comentar lo extraño del movimiento de las ecuaciones de las ke hablas, como de repente se vuelve seguro y confortable lo ke creíamos inalcanzable e insolucionable, pero siempre, de alguna manera, algún pedacito keda sin resolver, siempre algo se pierde en el proceso, y la solución nunca es completa, nunca abarca todos los ámbitos, y de alguna manera aprece un equis que no cumple con la ecuación, y no queda más remedio ke excluirla y olvidarla, porke si uno se pone a buscar la manera de ke tenga solución, se pierde de disfrutar las soluciones a las ke sí pudo llegar.

y no sé.

es estúpido, pero qué sé yo. el olvido es para los que se van sin pagar, y yo ya pagué.

Friday, October 26, 2007 11:47:00 PM  
Blogger Unknown said...

qué cosa esto de desequilibrar las cosas
mejor equilibrar, por respeto al equilibrio químico, al equilibrio estático, a los números pares, y a nelly, a quien no le agradaría que este lindo blog con tan lindo dueño se quede en con un post n°13.




a a a a A A A A A A A.

:)

Monday, October 29, 2007 1:23:00 PM  

Post a Comment

<< Home